4/1/09

Inicio del Años Santo Jubilar en Ocasión de los 250 Años de Bendición de la Basílica del Milagroso Señor de Esquipulas

El día de Hoy 4 de enero de 2009 ha sido una fecha memorable e histórica para todos los habitantes de esta bella ciudad de Esquipulas y para quienes nos visitan. Este gran acontecimiento que hoy hemos vivido ha quedado grabado en nuestros corazones para siempre, y es que iniciamos un AÑO SANTO JUBILAR en ocasión de los 250 AÑOS DE BENDICIÓN DE LA BASÍLICA DE ESQUIPULAS.

Hoy se llevaron a cabo una serie de actividades en las cuales participaron varias personalidades tanto religiosas como civiles. Estuvieron presentes: El Cardenal Rodolfo Quezada Toruño, el Nuncio Apostólica representante del Papa en Guatemala; el Presidente y Vice Presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, la mayoría de Obispos de todas las Diósesis de Guatemala, así como también de El Salvador. A ellos se unieron varios grupos de Sacerdotes y Religiosos, laicos y peregrinos, haciendose notar las autoridades locales como El Sr. Alcalde Municipal Ramón Peralta y el Vice Presidente de la República de Guatemala el Dr. Rafael Espada, quienes hoy vivieron algo inolvidable.

Nosotros los Esquipultecos como anfitriones somos los que debemos de estar orgullosos por este gran privilegio y enorme bendición que el Milagroso Señor de Esquipulas hoy nos deja disfrutar.

Todas las actividades se llevaron a cabo desde el Sábado 3 Iniciando con las Vísperas Solemnes, Misa, Exposición del Santísimo, Concierto en la Cruz del Perdón del Atrio de la Basílica con Amilcar Segovia.

El día Domingo 4, continuaron con estas actividades, inicando a las 9:45 AM, con la Procesión de todos las autoridades que nos visitaron, (antes mencionadas) llevándose a cabo el acto de Bendición y apertura de la Puerta Santa y Declarando el Año Santo Jubilar en Ocasión de los 250 Años de Bendición de la Basílica de Esquipulas, luego la Santa Eucaristía.

A ello se sumaron algunas gracias especiales y Privilegios que la Santa Sede nos obsequió que son las Indulgencias Plenarias y el Hermanamiento Espíritual con la Basílica de San Pedro en Roma, así como también otras más.

Demos gracias al Milagroso Señor de Esquipulas y sigamos viviendo estas inmensas bendiciones ya que son únicas, histórica las cuales vivirán por siempre en nuestros corazones y en nuestras mentes.

!Gracias Señor de Esquipulas!

No hay comentarios: