25/11/08

Amistad con el Jefe

Es fundamental llevarse bien con todos los compañeros y superiores en la oficina, debido a que esto fomenta la armonía en el ambiente y el trabajo fluye de mejor forma. Sin embargo, las amistades son más complejas, especialmente entre subalternos y jefes.
¿Es posible ser amigo del jefe?
En realidad, sí. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el respeto y la madurez para aceptar ser corregido por el jefe, jamás deben perderse. A continuación conoce algunas ventajas al respecto.
▪ Estimula el desarrollo de una sana confianza.▪ Reduce la distancia jefe-empleado.▪ Genera un ambiente menos estresante.▪ Se mantiene la armonía y la sana convivencia entre compañeros.▪ El trabajo fluye de mejor forma.
Existen límites
Por otro lado, en las amistades entre subalternos y jefes deben existir límites, pues ante todo hay que recordar que ambos rinden cuentas a la empresa, y deben generar resultados. Por ello, a continuación se describen las desventajas que generan las amistades entre empleados-superiores, que no son del todo honestas y maduras.
▪ Si el subalterno falla, a el jefe le será más difícil corregirlo.▪ La amistad puede terminar si la comunicación no es correcta.▪ El jefe puede perder la objetividad al corregir o llamar la atención.▪ La excesiva confianza puede generar malentendidos entre el resto de compañeros.
Relaciones cordiales
Es importante tomar en cuenta los siguientes consejos para relacionarte correctamente con tu jefe:
▪ Honestidad: para comunicarte y expresar tus ideas.▪ Respeto: por muy amigos que sean, ante todo es tu jefe y le debes respeto.▪ Transparencia: no ocultes ni mientas.▪ Trabajo en equipo: sé un buen empleado y esfuérzate por hacer un trabajo de excelencia.▪ Confianza: demuéstrale a tu jefe que puede confiar en ti como subalterno y amigo.
No pierdas el rumbo
En resumen, sí es posible una amistad jefe-empleado siempre que se mantenga la distancia, el debido respeto mutuo y la madurez suficiente para no malentender la situación. Sé sincero y mantén tu honradez e imagen intacta, ya tu vida profesional es sumamente.


Descargar artículo aquí: http://rapidshare.com/files/167291353/AMISTAD_CON_EL_JEFE.doc.html

No hay comentarios: