4/1/09

Entrega del Sello Postal Conmemorativo en Ocasion de los 250 Años de Bendición de la Basílica de Esquipulas

Con un lleno casi total en la Basílica el Señor de Esquipulas a las 15:00 se dio inicio a las actividades de apertura en conmemoración de los 250 años de Bendición de la Basílica del Señor de Esquipulas.
Con la conducción del Alex Velásquez se dio inicio al “Lanzamientos de la Emisión Postal Conmemorativa “250 años de la Basílica de Esquipulas”, el evento inició con la entonación del Himno Nacional de Guatemala por todos los presentes seguido de las palabras de bienvenida por el Señor Alcalde Municipal de Esquipulas el Sr. Ramón Peralta Villeda quien tuvo a bien dar la bienvenida a las autoridades presentes, Director General de Correos y Telégrafos, Lic. Joaquín Flores España, Lic. Estuardo Soto, Miembro del Consejo Nacional Filatélico, Monseñor Rodrigo Garza, Administrador de la Diócesis de Zacapa y Chiquimula, Sra. Mildred Ileana de Ramírez, Subdirectora General de Correos y Telégrafos, Padre Hugo David López, Presidente del Comité para la Basílica de Esquipulas, Sr. José Roberto Guzmán, Coordinador de la Emisión Postal, Sr. Jorge Baca Camacho, Miembro del Consejo Nacional Filatélico, Lic. Guillermo Cifuentes, Miembro del Consejo Nacional Filatélico.

El Lic. Joaquín Flores España Director General de Correos y Telégrafos tuvo a su cargo la presentación de la postal conmemorativa a los 250 años de la Basílica de Esquipulas, que cuenta con unas medidas de de 35 x 26 milímetros, está disponible en varios colores y se emitieron 50,000 copias para su distribución al precio de Q. 0.50 cada sello.
El Lic. Estuardo Soto, Miembro del Consejo Nacional Filatélico destacó el orgullo que deben de sentir los Esquipultecos ya que es la primera vez que se hace el lanzamiento de una postal fuera del Palacio de Correo y que fue un honor para él haber lanzado el sello postal conmemorativa en la Maravilla No.1 de Guatemala además del postal conmemorativa de los 250 años de la Basílica del Señor de Esquipulas va a dar inicio al Calendario Filatélico de Guatemala.
La develación de la gigantografía que contiene el arte de la emisión postal “250 años de la Basílica de Esquipulas” estuvo a cargo del Director General de Correos y Telégrafos, Lic. Joaquín Flores España, Representante de Consejo Nacional Filatélico, Licenciado Estuardo Soto y Monseñor Rodrigo Garza, Administrador de la Diócesis de Zacapa y Chiquimula, además se procedió a matasellar los sobres de primer día de circulación de la postal por el Lic. Joaquín Flores España, Señor Ramón Peralta Villeda, Monseñor Rodrigo Garza, Señora Mildred Ileana de Ramírez y el Lic. Estuardo Soto.

Fuente Texto: www.esquipulas.com.gt

No hay comentarios: